Lo que nunca deberías tirar por el desagüe
Lo que nunca deberías tirar por el desagüe

El buen mantenimiento del alcantarillado es vital para el buen funcionamiento de la ciudad. Una de las empresas de desatascos en Mataró, como la nuestra, conoce de primera mano las consecuencias que tienen en el medio ambiente arrojar por el saneamiento materiales o productos peligrosos.

Es por eso que en Cubas Tot Net hemos elaborado una lista con aquellas sustancias u objetos que más dañan el sistema de alcantarillado y su entorno.

-    Las toallitas húmedas se ha convertido en el principal problema de muchas ciudades españolas. Generan importantes daños en la red de saneamiento

-    Los bastoncillos para los oídos presentan la misma composición que las toallitas. Es otro tipo de textil que debemos arrojar a la papelera para evitar problemas en los sistemas hidráulicos.

-    Algunos fármacos provocan importantes trastornos en los organismos acuáticos.

-    Pinturas y disolventes son considerados como residuos peligrosos y altamente tóxicos que bajo ningún concepto pueden tirarse al váter.

-    Jabones, detergentes, lejía y amoniaco forman también parte de los productos que como empresa de desatascos en Mataró solemos encontrar a menudo.

-    Aceites vegetales, grasas alimentarias y aceite para automóviles. No sólo preocupan por su capacidad para obstruir los desagües, sino que también atascan los colectores dificultando la salida de los gases y originando malos olores.

-    Los pesticidas e insecticidas son sustancias químicas con un efecto devastador en el saneamiento público debido a las altas tasas de emisiones que provocan.

-    Basuras: Aunque parezca difícil de imaginar, hay muchas personas que arrojan por el desagüe toda clase de deshechos a través de los trituradores en los fregaderos. Estos residuos orgánicos sobrecargan el sistema y atascos en las depuradoras.

haz clic para copiar mailmail copiado