• Di adiós a los atascos en el fregadero de la cocina
    Di adiós a los atascos en el fregadero de la cocina

    Di adiós a los atascos en el fregadero de la cocina

    Las empresas de desatascos en Badalona estamos especializadas en solucionar todo tipo de atrancos en las tuberías de viviendas. Las dos zonas del hogar donde resulta más habitual que se produzcan este tipo de problemas son, sin duda, el cuarto de baño y la cocina. En esta última, uno de los puntos más problemáticos, como es lógico, es el fregadero. En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas acabar con los incómodos atascos que se suelen producir en los fregaderos de las cocinas.

    Una de las mejores medidas que puedes adoptar para evitar atascos en la tubería del fregadero de tu cocina, y verte en la necesidad de contactar como empresas de desatascos en Badalona, es instalar un filtro en el desagüe del mismo. Con filtro nos referimos a piezas metálicas, de plástico o de goma que se instalan sobre esta oquedad con el objetivo de impedir el paso de suciedad y restos de comida o de basura que podrían terminar obstruyendo las tuberías a las que conducen el desagüe. Esta es una excelente y, además, cómoda medida, pues son realmente sencillo de limpiar una vez que has utilizado el fregadero.

    Otra excelente medidas es que, cada cierto tiempo, descargues agua muy caliente a través de la tubería de tu fregadero. Esto ayudará a limpiar aquella suciedad que se pudiese ir acumulando en ella. También es una buena opción aprovechar los posos de café mezclados con agua caliente para que ello, además de favorecer un buen olor en las tuberías.

    Contacta con Cubas Tot Net si padeces algún atasco en las tuberías de tu hogar.

  • La importancia del mantenimiento de las redes de saneamiento
    La importancia del mantenimiento de las redes de saneamiento

    La importancia del mantenimiento de las redes de saneamiento

    A lo largo de nuestra trayectoria como una de las mejores empresas de desatascos en La Llagosta, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para realizar trabajos de desatrancos y desatascos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte la importancia que tiene el mantenimiento de las redes de saneamiento y cómo debe llevarse a cabo.

    En primer lugar queremos destacar que para que las redes de saneamiento se encuentren limpias y en buen estado, es necesario realizar trabajos de mantenimiento periódicamente, porque de lo contrario pueden deteriorarse y convertirse en problemáticas. Por ejemplo es recomendable verter agua caliente de vez en cuando por los desagües para evitar atascos y taponamientos en las tuberías. Asimismo también es importante limpiar los canalones y los sumideros de la fachada de los edificios dos veces al año, para evitar que restos de tierra o maleza obstruyan el sistema.

    Como una de las empresas de desatascos en La Llagosta de referencia te recordamos que otro punto muy importante para el mantenimiento de las redes de saneamiento es la limpieza de las fosas sépticas, los pozos de decantación y las cámaras de bombeo. Por otro lado la higienización de arquetas y de los sistemas de drenaje para prevenir fugas o atascos en la red general.

    En nuestra empresa disponemos de los mejores equipos para realizar trabajos de mantenimiento de redes de saneamiento. En Cubas Tot Net somos una empresa especializada en los desatascos y desatrancos. Nos avala una larga experiencia profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.

  • La solución inmediata
    La solución inmediata

    La solución inmediata

    De todas las empresas de desatascos de Mataró nosotros somos la que te ofrecemos un servicio más rápido y eficaz, ya que somos conscientes de lo incómodo y peligroso que puede resultar un atasco. No hay que olvidar que cualquiera de estos incidentes se puede complicar y suponer un grave problema de higiene. 

    Los atascos no avisan, así que pese a que nuestra central está en Barcelona, nosotros decidimos ya hace algún tiempo abrir una nueva brigada en Mataró. De esta manera estamos más cerca de ti y si algún día tienes un atasco imprevisto con una simple llamada podremos acudir rápidamente a solucionarlo de la manera más eficaz posible. Por fin un atasco ya no debe de condicionar tu día a día.

    Algunos trabajos necesitan de una disponibilidad absoluta. Los bomberos o la policía saben que siempre deben de estar al servicio del ciudadano. Nosotros somos conscientes de que nuestra labor también es uno de esos trabajos que se deben de hacer de manera rápida y sin causar incomodidades a nuestros clientes. En nuestra empresa pensamos que el ofrecer un servicio rápido no está reñido con hacer nuestro trabajo de la manera más profesional posible. Si estás buscando empresas de desatascos de Mataró con años de experiencia cuenta con nuestros servicios.

    En Cubas Tot Net tenemos el mejor equipo humano y contamos con las mejores herramientas para ejercer nuestro trabajo. No dejes algo tan importante en manos de empresas poco profesionales y cuenta con los mejores. Nosotros estaremos encantados de ayudarte.


  • Fíjate bien dónde tiras las toallitas húmedas
    Fíjate bien dónde tiras las toallitas húmedas

    Fíjate bien dónde tiras las toallitas húmedas

    Las empresas de desatascos en Mataró hemos podido comprobar que en los últimos años han aumentado enormemente los casos de atascos e inundaciones causadas por la enorme acumulación de toallitas húmedas en desagües y tuberías. Este problema, lejos de estar erradicándose, parece que es un problema cada vez más extendido en ciudades de toda España y de todo el mundo.

    En un principio, este era un producto que únicamente se empleaba para el cuidado y la higiene de recién nacidos. Al ser muy poco irritante, es un producto ideal para poder limpiar la delicada piel de los recién nacidos. Sin embargo, en los últimos se ha extendido cada vez más a personas de todas las edades. Esto ha aumentado exponencialmente los problemas que causan cuando se desechan a través del inodoro. Las empresas de desatascos en Mataró, como la nuestra, nos encontramos cada vez con más casos de atascos provocados por este tipo de toallitas.

    El primer punto problemático está en la conexión con la red del alcantarillado, el siguiente son las bombas que mueven las aguas residuales y, por último, también producen problemas en las plantas depuradoras.

    Cada vez hay más ayuntamientos y autoridades públicas que han tomado cartas en el asunto. Por ejemplo, el ayuntamiento de Valencia ha expedido una ordenanza por la que está prohibido tirar toallitas a través del inodoro si estas no son biodegradables.

    Si padeces algún problema de atascos en tuberías, contacta con Cubas Tot Net. Somos una empresa especializada y que ofrece un servicio rápido y profesional.

  • Algunas recomendaciones para evitar los atascos
    Algunas recomendaciones para evitar los atascos

    Algunas recomendaciones para evitar los atascos

    Desde las empresas de desatascos en Mataró sabemos la importancia de la higiene y el mantenimiento de nuestras tuberías para lograr que tengan una larga vida útil, consiguiendo así un mayor ahorro. No en vano, muchas veces las estructuras de las tuberías están dañadas o se encuentran en mal estado debido a un mal uso o un maltrato. Si evitáramos este maltrato hacia las tuberías, podríamos ahorrarnos una gran cantidad de dinero y problemas. Por esto, si quieres saber más sobre el mantenimiento de las tuberías y su estructuras, sigue leyendo este post donde te contaremos algunos consejos para mantenerlas limpias e higiénicas.


    El primer paso es evitar tirar desperdicios innecesarios por las tuberías para evitar atascos innecesarios. Los únicos restos que habría que tirar por el inodoro son los restos orgánicos, mientras que por otro tipo de sumideros no deberíamos arrojar ningún tipo de desperdicio. Desde las empresas de desatascos en Mataró también recomendamos que en el caso de utilizar algún tipo de desatascador químico es recomendable tener cuidado durante su utilización y seguir los manuales o instrucciones con los que venga, pues sino podemos crear un problema mayor del que teníamos. 

    Si se atasca el fregadero y no tiene un desatascador de goma, tape el sumidero y llene el recipiente hasta un tercio de su capacidad. Con una mano tape el respiradero de la parte superior y, con la otra, quite el tapón y ejerza una acción de ventosa.

    En definitiva, si quiere tener un sumidero limpio e higiénico acude a Cubas Tot Net donde te sabremos ayudar con nuestra experiencia en este campo y en las necesidades que tengas en tu hogar.

  • ¿Cómo evitar inundaciones en casa?
    ¿Cómo evitar inundaciones en casa?

    ¿Cómo evitar inundaciones en casa?

    La situación límite que puede provocar un atasco es una inundación, un auténtico desastre que puede suponer muchos miles de euros y trabajo ingente a las empresas de desatascos en Badalona, por no hablar de las pérdidas irreparables en objetos e incluso en personas.

    ¿Qué puedes hacer tú por que esta situación no llegue a producirse nunca? Seguramente mucho más de lo que crees si no te lo habías planteado. Es cierto que hay un pequeño nivel de riesgo en toda estructura arquitectónica y que los elementos no se pueden controlar. Pero lo que sí puede hacerse es estar preparado y no dejar decidir al azar.

    Estas son algunas de las recomendaciones que suscribirían todas las empresas de desatascos en Badalona:

    -          Atento a los desagües. Si notas que el agua no pasa con la fluidez ideal, busca la causa de la obstrucción. Una pequeña tardanza mayor ahora en irse el agua puede ser un problema grave en un tiempo.

    -          Tapa los sumideros con filtros o piezas más grandes para que no caigan migas, trozos de jabón o de esponja, acumulaciones duras de grasa…

    -          Cuidado con las humedades. Como en los desagües, un problema pequeño hoy se puede complicar y es mejor no dejarlo pasar. Intenta que el ambiente esté ventilado y vigila las juntas de los azulejos y entre los saneamientos y las paredes y suelos. Si hay hueco, tápalo con silicona.

    -           Si gotea una cisterna o un grifo, está claro, ¿verdad? Actúa rápido. También es peligroso dejar lavadora, lavaplatos o sistemas de riego e irse de casa.

    -          Y claro, cierra la llave de paso si te vas para varios días o si ves una fuga.

    Sencillo, ¿verdad? Y cuando tengas un problema de atascos, cuenta con Cubas Tot Net y vamos para allá.

  • Revolución con la inspección de tuberías a través de cámaras de tv
    Revolución con la inspección de tuberías a través de cámaras de tv

    Revolución con la inspección de tuberías a través de cámaras de tv

    Muchas empresas de desatascos en Santa Coloma de Gramenet no cuentan con este sistema de última generación del que vamos a hablar en este nuevo post. Nuestra empresa de fontanería usa ya un novedoso método de control y reparación de tuberías en el que estamos especializados. Se trata de algo revolucionario, puesto que se trata de hacer la inspección rutinaria de tuberías mediante cámaras de vídeo con las que analizar su estado de una forma rápida y eficaz, detectando en el instante todo tipo de incidencias como roturas, atascos, desgastes, etc.

    Como una de las empresas de desatascos en Santa Coloma de Gramenet con más experiencia os animamos a empezar a optar por estas tecnologías ya que la comprobación al instante del estado de las tuberías de agua hará que consigamos un ahorro a largo plazo en costosas reparaciones por no haber detectado a tiempo el problema.

    El sistema es muy sencillo, nosotros por ejemplo usamos cámaras de televisión en color y algunas micro cámaras teledirigidas para ser introducidas dentro de la cavidad de la tubería en cuestión. Todas cuentan con tecnología de radiofrecuencia, lo que nos permite localizar el problema de una forma muy exacta y hacer el trabajo de reparación pertinente antes de que vaya a más.

    En Cubas Tot Net tratamos cada caso de manera personalizada, ya que cuanto más sepamos de la avería mejor podremos acometer su búsqueda en la red de aguas. Si quieres probar esta técnica más barata y moderna de la fontanería, no dudes en contactarnos.

  • Consejos para el mantenimiento de tus cañerías
    Consejos para el mantenimiento de tus cañerías

    Consejos para el mantenimiento de tus cañerías

    Desde las empresas de desatascos en Santa Perpètua de Mogoda sabemos lo importante que es el baño de tu hogar para el correcto funcionamiento de este y lo imprescindible que es que esté siempre funcional y en buen estado. Como sabemos que el mantenimiento de las cañerías es algo fundamental para el correcto funcionamiento de los baños, queremos darte algunos consejos para que sepas cómo cuidar y mantener las cañerías de tu hogar.

    En primer lugar, debes vigilar qué tiras por el inodoro o desagüe. Por este no se deben de tirar ni pelos, ni plásticos, ni rollos de papel higiénico, ni nada parecido. Tampoco podemos tirar determinados químicos que pueden corroer u oxidar las cañerías hasta el punto de que no haya solución y haya que cambiarlas enteras.
    En segundo lugar hay que tener cuidado con los malos olores. Si usted detecta que hay malos olores en su baño debe de limpiar los sifones, lo cual debería hacerse una vez cada mes. Los sifones son los encargados de evitar que suban los malos olores y por tanto son los que también pueden provocarlos, al estar reteniendo olores continuamente.
    Por último, si nota que tiene fugas, inyecte una cantidad considerable de detergente espeso y donde surjan burbujas es donde se encontrará la fuga. Para solucionar este tipo de incidencias recomendamos acudir a un especialista, como Cubas Tot Net.

    En definitiva, si alguna vez tus inodoros o desagües han tenido algún tipo de problema o es algo corriente que ocurre en tu vivienda, desde las empresas de desatascos en Santa Perpètua de Mogoda te recomendamos que sigas estos consejos al menos una vez al mes para evitar su deterioramiento. De hecho, si no se cuidan las cañerías como se deben, las consecuencias pueden ser mucho peores que una simple fuga de agua o malos olores.

  • Lo que nunca deberías tirar por el desagüe
    Lo que nunca deberías tirar por el desagüe

    Lo que nunca deberías tirar por el desagüe

    El buen mantenimiento del alcantarillado es vital para el buen funcionamiento de la ciudad. Una de las empresas de desatascos en Mataró, como la nuestra, conoce de primera mano las consecuencias que tienen en el medio ambiente arrojar por el saneamiento materiales o productos peligrosos.

    Es por eso que en Cubas Tot Net hemos elaborado una lista con aquellas sustancias u objetos que más dañan el sistema de alcantarillado y su entorno.

    -    Las toallitas húmedas se ha convertido en el principal problema de muchas ciudades españolas. Generan importantes daños en la red de saneamiento

    -    Los bastoncillos para los oídos presentan la misma composición que las toallitas. Es otro tipo de textil que debemos arrojar a la papelera para evitar problemas en los sistemas hidráulicos.

    -    Algunos fármacos provocan importantes trastornos en los organismos acuáticos.

    -    Pinturas y disolventes son considerados como residuos peligrosos y altamente tóxicos que bajo ningún concepto pueden tirarse al váter.

    -    Jabones, detergentes, lejía y amoniaco forman también parte de los productos que como empresa de desatascos en Mataró solemos encontrar a menudo.

    -    Aceites vegetales, grasas alimentarias y aceite para automóviles. No sólo preocupan por su capacidad para obstruir los desagües, sino que también atascan los colectores dificultando la salida de los gases y originando malos olores.

    -    Los pesticidas e insecticidas son sustancias químicas con un efecto devastador en el saneamiento público debido a las altas tasas de emisiones que provocan.

    -    Basuras: Aunque parezca difícil de imaginar, hay muchas personas que arrojan por el desagüe toda clase de deshechos a través de los trituradores en los fregaderos. Estos residuos orgánicos sobrecargan el sistema y atascos en las depuradoras.

  • ¿Cómo limpiar un bote sifónico?
    ¿Cómo limpiar un bote sifónico?

    ¿Cómo limpiar un bote sifónico?

    A veces los baños y cocinas comienzan a tener malos olores por atascos y obstrucciones. Como una de las empresas de desatascos en Mataró con más experiencia, recomendamos siempre la ayuda de un profesional. Pero a veces hay trucos que consiguen atenuar el problema. Estos malos olores pueden ser debidos a una obstrucción en el bote sifónico. A continuación vamos a explicar cómo desatascarlo. 

    Lo primero es abrirlo para comprobar que sea el origen del problema. En casi todas las casas lo encontraremos en el baño. Lo más característico y común de este bote es su tapa de metal redonda en el suelo, que nos servirá para localizarlo. Para abrirla necesitarás un destornillador. Puede ser que tenga otra tapa de plástico debajo que también deberías quitar.  Una vez abierto te encontrarás el posible atasco. Éste suele ser fruto de años de residuos, con lo cual limpiarlo no es una tarea agradable. Lo mejor es colocar una bolsa a tu lado y depositar allí los desechos. Cuida la higiene mientras realizas esta tarea. Puedes usar guantes de látex e incluso mascarilla para minimizar los olores desagradables.

    Como una de las empresas de desatascos en Mataró sabemos que es importante limpiar bien la obstrucción. Utiliza el destornillador y un alambre para quitar el posible atasco. Después, abre los grifos de todos los saneamientos uno por uno para ver que funciona correctamente; si puedes, echa desatascador en cada uno de los sumideros mientras vuelves a introducir el alambre en el bote.

    De todas maneras, nosotros recomendamos que si detectas un atasco lo mejor es que hables con profesionales. En Cubas Tot Net estaremos encantados de atenderte. 

  • Consejos para evitar atascos en las tuberías de casa
    Consejos para evitar atascos en las tuberías de casa

    Consejos para evitar atascos en las tuberías de casa

    Si estás buscando empresas de desatascos en Mataró no busques más, nos has encontrado. Somos profesionales serios, cualificados y con larga experiencia en desatascos. Muchos de los atascos de tuberías que se producen en el hogar se deben a la falta de información. ¿Sabes cuáles son las causas más comunes que pueden producir atascos en los desagües?¿Sabes cómo evitarlos?

    Desde Cubas Tot Net te damos unos consejos sencillos que evitarán que se atasquen las tuberías de tu casa. En primer lugar, la grasa no debe arrojarse por el fregadero porque irá acumulándose a lo largo de la tubería poco a poco. Una buena opción para eliminar los restos de grasa es verter una olla con agua hirviendo una vez por semana y, desde luego, es necesario apartar los restos de aceite de cocinar en recipientes y depositarlos en un punto limpio para que sean gestionados correctamente. Es muy práctico mezclar media taza de levadura química y media de vinagre blanco y dejar que repose para posteriormente lanzarlo a través de la tubería junto con una olla de agua hirviendo para diluir grasas; limpiar periódicamente el desagüe de la ducha, ya que los pelos se van acumulando y pueden llegar a ocasionar una obstrucción seria; no tirar toallitas no biodegradables al inodoro, porque consiguen taponar el drenaje entero; no arrojar nunca sustancias químicas como pinturas o disolventes, ya que pueden dañar las tuberías, por no hablar del daño sobre el medio ambiente

    Siguiendo estas pequeñas pautas lograrás mantener las tuberías de tu casa libres de residuos. Si el problema ya no tiene remedio, busca ayuda en las empresas de desatascos en Mataró. La nuestra está a tu disposición. 

  • Uso y mantenimiento de fosas sépticas
    Uso y mantenimiento de fosas sépticas

    Uso y mantenimiento de fosas sépticas

    Una de las tareas más comunes de las empresas de desatascos en Badalona es la limpieza y mantenimiento de fosas sépticas. Pero ¿qué es una fosa séptica? Es un sistema de tratamiento que su finalidad es eliminar los sólidos presentes en las aguas residuales de las viviendas que, por algún motivo, no disponen de acceso al sistema de alcantarillado normal. Según el nivel de residuos que se van a generar se instalan unas de un tamaño más pequeño o más grande. Nosotros recomendamos a nuestros clientes que la fosa sea del mayor tamaño posible.

    En la fosa séptica no debe haber otros residuos distintos a los que se producen en una casa. Generalmente las fosas sépticas aceptan aguas fecales, de cocina, lavavajillas. Pero cualquier empresa de desatascos en Badalona te alertará de la importancia de que no lleguen restos de comida, ningún tipo de aceite, ni pintura ni disolventes.

    Un tipo de bacterias actúa sobre la materia orgánica que llevan las aguas residuales, lo que hace que se descompongan y buena parte de los sólidos se conviertan en agua. Así se consigue que más de un 30% de los residuos sólidos del hogar pasen a ser agua.

    Toda fosa séptica necesita un mantenimiento pero desde Cubas Tot Net te aseguramos que es un proceso muy sencillo que nuestra empresa realiza a diario. Cualquier vaciado de fosa séptica debe hacerlo un equipo profesional como con el que contamos en nuestra empresa, que sabe que el vaciado de la fosa jamás debe hacerse completamente para no interrumpir el proceso de degradación de residuos.